Cerrar
  • Rethinking the future in Food

    Mar 29
    09:00h
    Entrevista | Rethinking the future in Food Retail, gran distribución alimentaria y cadena de valor

    Direct to Consumer

    José Luis Nueno
    José Luis Nueno IESE Business School Profesor de Marketing y titular de la Cátedra Intent HQ de Cambios en el Comportamiento del Consumidor
    Rosa Galende
    Rosa Galende AECOC Gerente de Publicaciones

    29-09-2020 09:00 29-09-2020 09:40 Europe/Madrid Direct to Consumer

    El profesor José Luis Nueno de IESE explicará las claves sobre cómo la venta por internet directa al consumidor cambiará la relación entre clientes y marcas. La irrupción del COVID-19 actuará como gran acelerador de la transición hacia el modelo de venta directa al consumidor, poniendo en peligro la supervivencia de los negocios menos ágiles en la adopción del cambio.

    Entrevistado por Rosa Galende.

    Palau de Congressos
    09:00h - 09:40h Palau de Congressos
    09:45h
    Ponencia | Rethinking the future in Food Retail, gran distribución alimentaria y cadena de valor

    SHOPPER: Estudio de tendencias post – COVID

    Rosario Pedrosa
    Rosario Pedrosa AECOC Gerente Área de Estrategia Comercial y Marketing

    29-09-2020 09:45 29-09-2020 10:20 Europe/Madrid SHOPPER: Estudio de tendencias post – COVID

    La situación que estamos viviendo está cambiando nuestro comportamiento como personas, consumidores y compradores. Ante esta situación desde AECOC hemos hecho seguimiento de estos cambios a través de nuestra plataforma de estudios shopper view, viendo muy de cerca como los hábitos dentro y fuera del hogar han cambiado durante el confinamiento, la desescalada y la vuelta a la nueva normalidad. Cuáles son los principales cambios detectados? Como están cambiando nuestros hábitos? Que Tendencias han venido para quedarse? Cómo afecta toda esta situación a las empresas de gran consumo?

    Palau de Congressos
    09:45h - 10:20h Palau de Congressos
    10:25h
    Ponencia | Rethinking the future in Food Retail, gran distribución alimentaria y cadena de valor

    RETAIL: Tendencias post-COVID, desde el punto de vista de lo que está haciendo la distribución en España + panorama internacional

    Pablo de la Rica
    Pablo de la Rica AECOC Gerente de Retail Knowledge

    29-09-2020 10:25 29-09-2020 11:10 Europe/Madrid RETAIL: Tendencias post-COVID, desde el punto de vista de lo que está haciendo la distribución en España + panorama internacional

    El nuevo escenario dibuja 5 macrotendencias estratégicas a examinar con detenimiento:

     

    1. Salud, sostenibilidad, proximidad y frescos

    2. Omnicanalidad: e-commerce,  delivery, digitalización y tecnología en tienda

    3. Dinamización  y atractivo comercial

    4. Conveniencia,  mercaurantes, food-to-go y nuevas soluciones al consumidor

    5. Medidas innovadoras del Retail ante el nuevo entorno

    Palau de Congressos
    10:25h - 11:10h Palau de Congressos
    11:45h
    Ponencia | Rethinking the future in Food Retail, gran distribución alimentaria y cadena de valor

    AECOC Innovation Hub: nuevas tendencias globales y tecnologías que están teniendo lugar en el mundo, con gran impacto en las empresas de alimentación

    Albert Anglarill
    Albert Anglarill AECOC Gerente de Innovación y Desarrollo de Proyectos

    29-09-2020 11:45 29-09-2020 12:20 Europe/Madrid AECOC Innovation Hub: nuevas tendencias globales y tecnologías que están teniendo lugar en el mundo, con gran impacto en las empresas de alimentación Palau de Congressos
    11:45h - 12:20h Palau de Congressos
    12:25h
    Mesa redonda | Rethinking the future in Food Retail, gran distribución alimentaria y cadena de valor

    Nuevos retos estratégicos del retail en la era Covid

    Pablo de la Rica
    Pablo de la Rica AECOC Gerente de Retail Knowledge
    Silvia Martínez
    Silvia Martínez Coca-Cola European Partners Iberia Directora de Ventas Área Este
    Mikel Larrea
    Mikel Larrea Eroski Secretario General
    Mónica Aler
    Mónica Aler Plusfresc Supermercats Responsable de Surtido y Trade Marketing
    Imanol Echeveste Aizpurua
    Imanol Echeveste Aizpurua Angulas Aguinaga Director Trade Marketing y Horeca

    29-09-2020 12:25 29-09-2020 13:10 Europe/Madrid Nuevos retos estratégicos del retail en la era Covid

    El Covid-19 ha obligado a la distribución nacional e internacional a rehacer sus planes, estrategias y tácticas porque lo que había escrito ya no valía. Los nuevos tiempos exigen agilidad y flexibilidad ante un escenario donde el cambio constante es lo cotidiano y donde surgen oportunidades únicas para el que sepa resolverlas.

     

    Moderador de la mesa redonda: Pablo de la Rica

    Palau de Congressos
    12:25h - 13:10h Palau de Congressos
    13:15h
    Ponencia | Rethinking the future in Food Retail, gran distribución alimentaria y cadena de valor

    Innovación, Sostenibilidad y Responsabilidad Social

    Toni Massanés
    Toni Massanés Fundación Alícia Director general
    Juan Antonio López Abadía
    Juan Antonio López Abadía Damm Director de Optimización de Energía y Medio Ambiente

    29-09-2020 13:15 29-09-2020 14:00 Europe/Madrid Innovación, Sostenibilidad y Responsabilidad Social

    13.20 a 13.35  Juan Antonio López Abadía, director de optimización de energía y medio ambiente de Damm

    13.35 a 13.50 Innovación y competitividad: Valores que añaden valor - Toni Massanés, director de Fundación Alícia 

    13.50 a 14.00 Preguntas

     

    Palau de Congressos
    13:15h - 14:00h Palau de Congressos
    14:00h
    Visita guiada | Rethinking the future in Food

    Visita al Biomarket de Mercabarna

    29-09-2020 14:00 29-09-2020 17:00 Europe/Madrid Visita al Biomarket de Mercabarna

    La organización de FHG forum y Mercabarna ofrecerá a a sus asistentes la posibilidad de visitar el Biomarket Mercabarna, el primer mercado mayorista de España de productos ecológicos y también el primero de Europa por la concentración del número de empresas hortofrutícolas bio que agrupa. 

    La visita permitirá conocer el rol que ocupa Mercabarna dentro de la cadena alimentaria y la importancia de poder contar con un mercado especializado en producto ecológico. 

    Se visitará el Mercado Central de Frutas y Hortalizas para ver el funcionamiento y a continuación, el Biomarket, espacio monográfico que se está preparando para abrir las puertas en Noviembre. 

     

    Duración de la visita: de 14h a 17h.

    Precio: gratuito, reservado exclusivamente para asistentes a FHG forum.

    Nº de plazas: Máx. 20 personas

    Las personas acreditadas a FHG fòrum recibirán un formulario a rellenar para inscribirse a la visita. 

    14:00h - 17:00h
    Cerrar